Chao

Chao.

Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
Materia
Ficcion moderna y contemporanea
ISBN:
978-84-18709-24-1
Páginas:
192
Colección:
NOVELA
19,00 €
incluido
Disponible para envío
Añadir a la cesta

Chao es un gallego que, como tantos otros pero de un modo distinto, emigra a Uruguay para, después, regresar a España, durante la década de los setenta, y vivir en Madrid todos los acontecimientos que marcaron la historia del pasado siglo. En la residencia donde nuestro protagonista pasa sus últimos días, conocerá a Carmen, una trabajadora que se verá impulsada a indagar en su pasado en busca de secretos.



¿Qué nos define más, nuestros actos o nuestra conciencia? ¿Qué dice más sobre nosotros: lo que fuimos o lo que hubiéramos querido ser? ¿Hasta qué punto es posible modificar el pasado? La nueva novela de Mario Alonso es una bellísima investigación sobre la identidad y el arrepentimiento, sobre la búsqueda del perdón y cómo, este, desencadena un proceso de contrición y transformación. En la presente fábula se concibe la vejez como la época de la reflexión definitiva, del balance y, tal vez, de la rectificación. Una meditación sobre el sentido último de la vida antes de que sea demasiado tarde. Con un estilo tan directo como lírico, el autor consigue tejer un relato que atrapa desde sus primeras páginas y donde, el lector, se sentirá desconcertado hasta la sorprendente revelación final.



«Un argumento brillante y una estructura impecable, con un ritmo vivo y un estilo ágil. Una novela sorprendente, ingeniosa y aleccionadora, que casi se lee sola. Un relato en principio realista que se convierte en una novela policíaca, y también en una fábula moral.» Luis Landero.

«En la primera parte tenemos una novela de aventuras, casi bizantina; en la segunda un relato detectivesco, y por encima de todo sobrevuela una narración filosófica, para llegar finalmente a una novela de redención.» Fernando R. Lafuente.

«Chao es una novela divertida y convincente. Retrata con realismo el Uruguay de aquel tiempo y, como sin proponérselo, recoge el testimonio de una generación española apasionante.» Carmen Posadas.